Los alumnos pertenecen a las Escuelas Técnicas Nº 1, 3 y 4 y funcionan con baterías de litio que pueden ser recargadas por medio de un equipo de paneles solares.
Alumnos de las escuelas de educación secundaria técnica de esta ciudad presentaron esta mañana en la pista de Patín Ruta, ubicada en el Campo de Deportes Municipal, prototipos de autos eléctricos monoplaza diseñados y construidos en los talleres de esos establecimientos educativos.
Con el objeto de brindar una alternativa al uso de energías convencionales, alumnos de escuelas de educación técnica N° 1 “Luis Piedra Buena”, N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento” y N° 4 “Alfonsina Storni”, desarrollaron, con el apoyo pedagógico y técnico de sus docentes, diferentes vehículos, que funcionan con baterías de litio, las cuales pueden ser recargadas a través de un equipo de paneles solares.
La muestra que es auspiciada por EDEA, contó con la presencia de los alumnos y profesores que trabajaron en el proyecto, directores de los establecimientos educativos, el gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, y el secretario de la Producción de la Municipalidad, Ricardo De Rosa, en representación del intendente Carlos Arroyo, quienes hicieron entrega de unas medallas y diplomas en reconocimiento al trabajo realizado por los alumnos. Los proyectos de construcción se iniciaron en el año 2014, y luego de alcanzar objetivos básicos, fueron recreados alcanzándose nuevos avances, que podrán conocerse durante esta exposición.
Cabe recordar que EDEA desde hace más de una década, mantiene un convenio de cooperación con la Escuela Técnica N°4 “Alfonsina Storni”, y a partir de esta relación surgió esta iniciativa conjunta con los otros dos establecimientos de educación técnica. En este marco, además de las baterías para los automóviles, la empresa de energía, hará entrega de una estación solar fotovoltaica para la recarga de las mismas, lo cual otorgará a los autos la independencia de la red eléctrica convencional.